viernes, 13 de noviembre de 2009

El nuevo socialismo


Es muy difícil hoy hablar de un nuevo socialismo basado únicamente en las redes digitales. Si bien comparto la idea central y los conceptos que dan argumentación a esta nueva etapa política, social y económica, me parece que hay que realizar un analísis más profundo para encaminar este proceso -que puede desembocar en algo que todavía no podemos prever- hacia el desarrollo de una sociedad realmente igualitaria.
El intercambio y la cooperación reciente de las redes dan un amplio margen de avance en el conocimento, en el mejoramiento de tareas sociales, culturales y laborales, un proceso que continuará creciendo. El colectivismo que generan las redes deben servir de aqui en adelante para generar procesos que devengan en el "achique" de la brecha digital. Todas estas cuestiones que parecen sencillas, en algún momento van a chocar con la intención de los poderosos de seguir avanzando sobre la acumulación de riqueza; este "conocimiento" que hoy se esta generando a partir de internet, es como un niño recién nacido, hay que cuidarlo y protegerlo para que en el mañana sea solidario y toda su capacidad sea volcada en bien de la comunidad; que no será otra que la comunidad digital.
Pero estoy seguro que no va a ser tan fácil. No se van a entregar sin pelear. Se que no hay comparaciones, pero no sería malo echarle un vistazo al cambio del sistema feudal al sistema capitalista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario